Menú de navegación+

Energía Solar Térmica

 Logo BAXI solar energy logo logo solcrafte

La energía solar térmica nos permite disponer de agua caliente sanitaria gratis todo el año.
Costasolar ofrece una amplia gama de equipos de energía solar térmica para adaptarnos a cualquier tipo de vivienda y a las necesidades de las mismas.

Sistemas termosifónicos:
Baxi roca reune las mejores condiciones por calidad y estética en sus sistemas, con versiones disponibles en 150 litros, 200 litros y 300 litros. El sistema termosifónico es la solución ideal para disponer de forma compacta y económica de agua calentada por acción del sol, especialmente en zonas con elevada radiación solar y climatología favorable. Su funcionamiento, totalmente autónomo, se basa en el principio de circulación natural así que no es necesario disponer de bomba circuladora ni sistema de regulación.

Ficha Técnica

Costasolar realiza la instalación de válvula mezcladora termostática en todos los sistemas termosifónicos para disfrutar del máximo confort en la temperatura de consumo,  y suministro de termómetro digital para saber en cada momento la temperatura del agua en el acumulador y así conocer la cantidad de agua caliente disponible para su uso.

VALVULA MEZCLADORA TERMOSTATICA

Válvula Mezcladora Term.

Termómetro Digital

 

Sistema colector-depósito integrado: ¡ NOVEDAD EN ESPAÑA 2014 !
Solcrafte es un sistema integrado de captador y acumulador revolucionario en el que , además del rendimiento, el diseño del producto es una realidad factible.
El agua se clienta y se acumula directamente en el captador, esto permite una eficiencia energética notablemente mayor que hace al sistema especialmente rentable.
Disponemos de tres modelos 100L, 150L y 200L para cubrir la demanda de una vivienda de hasta cuatro personas.
La instalación la podemos realizar tanto en tejado plano como inclinado y estéticamente es la mejor solución del mercado.
El principio de funcionamiento de Solcrafte Style es tan sencillo como genial: el agua se calienta y se acumula directamente en el captador solar. El hecho de que el medio portador de calor sea también el medio de consumo ofrece dos importantes ventajas: no se producen pérdidas de transmisión entre los medios y no es necesaria la circulación continuada para el calentamiento del agua. De este modo, incluso la más baja radiación se pueda transformar en calor y se puede aprovechar de forma eficiente. Esto permite una eficiencia energética claramente mayor y un ahorro de costes de energía en el calentamiento de agua caliente sanitaria, consiguiendo una eficiencia de hasta un 80%.

Catálogo Solcrafte

Sistemas forzados:

El sistema forzado de “Solar Energy” nos permite disponer de una instalación de paneles solares en nuestro tejado, perfectamente integrado, con un impacto visual casi nulo y colocar el acumulador en cualquier punto de la vivienda en el que dispongamos de un espacio destinado a tal fin, de esta manera tendremos el acumulador protegido de la intemperie alargando su vida considerablemente.
Disponible modelos de 200L, 300L, 500L y 750L, cantidad suficiente para el uso de hasta 25 personas.

Forzados Solar Energy