Transformamos la energía del sol en electricidad limpia y sostenible para hogares y negocios. Descubre cómo puedes beneficiarte de nuestra experiencia en energía renovable.
- Ahorros desde el primer día en tu factura de la luz
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar.
Instalaciones de energía solar fotovoltaicas para viviendas u otro suministro que teniendo electricidad de la red eléctrica convencional desea generar su propia energía para auto consumirla.
Los sistemas de conexión a red o de autoconsumo inyectan la energía que producen los paneles solares y no es consumida por la vivienda a la red eléctrica convencional. El contador de la compañía es bidireccional para poder facturar la energía generada e inyectada a la compañía eléctrica.
La energía generada por los paneles fotovoltaicos se almacena en baterías para usarla cuando se necesite, esta instalación es rentable cuando no se dispone de red eléctrica cercana y llevar la red hasta el punto de consumo acarrea permisos de vecinos y costosas instalaciones por parte de la compañía suministradora.
Los sistemas de bombeo solar son ideales para el abastecimiento de agua para riego de cultivos, supuniendo un gran ahorro frente a la utilización de grupos electrógenos.
En estas instalaciones las bombas funcionarán cuando hay radiación solar, por lo que se puede dimensionar según las necesidades reales de agua.